Connect with us

Hi, what are you looking for?

ENRE
ENRE

Información general

El ENRE retoma su atención a partir de este lunes

El Ente abrirá de 8 a 13.

Por la aparición de diversos casos en la provincia, el 3 de julio el gobierno provincial decidió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto provocó que todas las dependencias gubernamentales cerraran sus puertas. Con el correr de los días, y ante la estabilización de la curva, estas empezaron a abrir. Con la vuelta a la etapa de distanciamiento, el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (ENRE) informó que este lunes retomará su atención presencial.

A través de un comunicado, el ENRE informó cómo será la apertura en el regreso a la nueva “normalidad”. “En  virtud del decreto N°1198 del Poder Ejecutivo que establece el retorno del Distanciamiento Social en toda la provincia, el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones resolvió reanudar, a partir del 20 de Julio de 2020, la atención personalizada a los usuarios de los servicios de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales, en las oficinas centrales de calle Sarmiento 890”, aclararon.

“La misma será de lunes a viernes en el horario especial de 8 a 13, y se llevará a cabo respetando estrictamente todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Salud la provincia y los protocolos sanitarios aprobados a tal efecto. Se recuerda a los usuarios concurrir con el barbijo o cubre boca de uso obligatorio, y respetar el distanciamiento social. No obstante, continúan vigentes las seis vías de comunicación exclusivas para realizar reclamos”, afirmaron desde el ENRE.

Quieren crear una nueva agencia para reemplazar al ENRE

Dos legisladores quieren que se cree la Agencia Reguladora, Fiscalizadora y de Protección de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos (ARCOS). Este nuevo organismo ingresará para remplazar al ENRE. En los fundamentos, se detalló: “Mediante la iniciativa se pretende, por un lado, derogar la Ley N°4836 de creación del Ente Regulador de Servicios Públicos, y otras concesiones. Por el otro, se busca que la institución tenga a su cargo los derechos correspondientes de todos los usuarios”. “No cabe duda que esto garantizará un salto de calidad en el goce de protección de los catamarqueños”, afirmaron.

Los dos diputados del Frente de Todos aseguran que con el correr del tiempo la función del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) quedó obsoleta. Esto porque se fueron sumando empresas que quedaron fuera del marco legal, como Energía de Catamarca. En cuanto al objeto de la iniciativa, se aclaró que “establece las bases legales para regular, fiscalizar y controlar las prestaciones de estas compañías“. Afirmaron que ARCOS será una entidad autárquica en el orden administrativo y financiero.