Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

Información general

ANSES: ¿quiénes cobran este martes 21 de julio?

En la jornada de este martes 21 de julio, seguirá el pago de jubilaciones y pensiones por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social. También recibirán su mensualidad aquellos beneficiaros de las diversas asignaciones. Desde ANSES recordaron que si bien no tienen que solicitar turno previo, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada. También, aclararon que aquellos que tengan tarjeta pueden sacar el dinero en cualquier cajero automático.

Hoy cobrarán los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 7 cuyo haber no supere los $18.952. Del mismo modo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con DNI terminado en 7, recibirán mañana la ayuda económica utilizando su tarjeta de débito. A su vez, desde ANSES aclararon que este miércoles se acreditará el dinero de la garrafa social.

Ya se pagó el segundo bono para el personal de la Salud

En los últimos meses, el personal de la salud viene ejerciendo una labor fundamental en medio de la pandemia del coronavirus. Por eso desde ANSES, se le abonó el segundo pago de un bono extra. A través de sus redes sociales, el organismo aclaró: “En esta ocasión, se invertirán $2.268 millones para que 468.472 trabajadoras y trabajadores de la sanidad del sector público y privado de Argentina cobren un plus de $5.000 el día 20 de julio. Agradecemos y reconocemos a los profesionales por cuidarnos”.

ANSES ya reabrió el 85% de sus oficinas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que ya están nuevamente en actividad el 85% de sus oficinas de atención al público para la realización de trámites con turno y los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus. La reapertura masiva de delegaciones comenzó a principios de mayo. Esto se dio luego de que el gobierno de la nación declarara como esencial la actividad del organismo que maneja Fernanda Raverta.

Se reacondicionaron todas las sucursales para cumplir con las medidas de seguridad para los trabajadores y el público.”ANSES seguirá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes”, apuntó este lunes el organismo que dirige Fernanda Raverta en un comunicado. Asimismo, cuenta con su modalidad de atención virtual a través de la página web, la cual funciona de 0 a 20 horas.