Connect with us

Hi, what are you looking for?

productos catamarqueños

Información general

Enésimo proyecto para vender productos catamarqueños en Carrefour

Esto podría significar una gran oportunidad para posicionar a los productos catamarqueños.

Tras muchos intentos para que los productos catamarqueños sean comercializados en las grandes cadenas de supermercados que se instalaron en la provincia, parece que por fin tendrán lugar en sus góndolas. En el día de ayer se firmó un convenio marco con la empresa propietaria de la firma Carrefour, para que por fin los productos de Catamarca sean comercializados, por lo menos, en las sucursales de la provincia.

Según señaló el Ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, “Este acuerdo tiene como objetivo principal que ambas partes lleven a cabo actividades de cooperación recíproca y realicen los mejores esfuerzos para que los productos catamarqueños sean comercializados en las sucursales del supermercado ubicadas en la Provincia, y así lograr el acceso de los consumidores locales a nuestras marcas”.

Quienes han consumido productos catamarqueños, saben que la provincia se destaca no sólo por sus tejidos y artesanías sino también que aprovecha al máximo sus microclimas. Los cuales permiten una excelente producción de frutas que luego se transforman en dulces regionales, vinos y licores. También abundan las especias, nueces, oliva en sus múltiples versiones y hasta carne vacuna en el este provincial.

Con lo cual resulta inaudito que al momento de ir a estos supermercados, encontremos aceites y aceitunas producidos en provincias vecinas, cuando Catamarca ha hecho grandes inversiones en olivos -que si bien muchos se secaron, se ha logrado generar una producción-. Las grandes marcas como Carrefour compran al por mayor, fraccionan y luego venden esos productos con su propia marca, creando su propia insignia que los posiciona y destacada del resto.

Es por ello que el hecho de que los productores catamarqueños puedan comercializar sus productos en estas empresas, también significa hacer de Catamarca una marca registrada. Es por ello que resulta de suma importancia que esto no quede sólo en la firma de un convenio sino que desde las empresas lleven adelante lo pactado en el mismo. Que desde los organismo pertinentes del Estado, realicen controles para que los productos catamarqueños no escaseen en las góndolas de estas grandes empresas y, de esta manera, pueda posicionarse a Catamarca como la potencia productiva que es.