Información general

El COE Catamarca confirmó que no se detectaron nuevos casos de covid-19

El total de casos positivos de covid-19 se sostiene en 60.

El COE Catamarca para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica de la provincia. Hasta las 21 h de este jueves 23 de julio, la cartera local notificó que no se han detectado nuevos casos positivos por covid-19 en Catamarca. El total acumulado de casos positivos de covid-19 detectados se mantiene en 60, al igual que ayer.

El reporte nocturno del COE remarcó que, no obstante, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 28 casos se consideran casos activos. Además, remarcó que hoy no se registraron pacientes recuperados. Sobre los datos generales, hasta las 21 h cuando fue emitido el comunicado, el total de positivos se sostiene en 60 y los contagiados se mantienen en 0.

En Catamarca ya se suma un total de recuperados por coronavirus de 32 pacientes. Acerca de los casos activos también se mantiene en 28. El reporte de la cartera de Salud Pública sostiene que se realizaron hoy 30 test de PCR. Los detalles del sistema de salud de la provincia marcan que la ocupación de Unidad de Terapia Intensiva es del 29% y la ocupación de respiradores es del 10%.

Por otra parte, el Hospital Monovalente Dr. Malbrán se encuentra en estos momentos con una ocupación UTI del 3%. A diferencia de ayer, la ocupación de Terapia Intermedia para este nosocomio es del 3%. Se especifica en el informe quue de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 11 están ocupadas con pacientes positivos para coronavirus y otros casos sospechosos.

Desde el COE, ayer habían confimado que fueron 8 los nuevos pacientes que se recuperados. El Gobierno reafirmó que por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 28 casos son casos activos. Ante esta aclaración se sumó el registro de un caso positivo de coronavirus en el informe nacional que fue desmentido y las autoridades provinciales explicaron que se realizó un reclamo formal.

Exit mobile version