Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá

Información general

Fiambalá: hallaron una vicuña muerta, en la caja de una camioneta

Todavía trabajan para dar con el paradero de los ocupantes de la camioneta en Fiambalá.

En la noche de este jueves, el personal de la Comisaría Fiambalá realizó un procedimiento sobre la Ruta Provincial N° 136, camino al complejo termal, a unos dos kilómetros de Fiambalá. En el procedimiento los policías encontraron una camioneta marca Chevrolet de color blanco que fue abandonada por sus ocupantes en el ingreso a una huella paralela a la ruta. En la caja de carga encontraron una vicuña muerta, leña y un perro, entre otras pertenencias.

Bajo directivas de la Fiscalía de la 5° Circunscripción, la Policía comenzó la investigación de este hecho para ubicar a los ocupantes de dicho rodado. Extraoficialmente, se supo que la camioneta habría sido vendida hace pocos días. Con esto se llegó a contactar al propietario legal de la camioneta. El hombre se presentó en la sede policial para dar la información necesaria.

Desde la repartición aseguran que toda la información recaudada ante el testimonio del dueño del vehículo servirá para la investigación policial. Por otra parte algunos testigos ocasionales, vieron pasar en alta velocidad al vehículo. Los detalles sostienen que además de dirigirse rápidamente al destino, el vehículo iba sin ninguna luz y en dirección al camino de Las Termas de Fiambalá.

Con la información recaudada se estima que el vehículo y sus ocupantes regresaban de la zona cordillerana. Las especificaciones suponen que al intentar ser controlados por cuestiones del aislamiento obligatorio, habrían comenzado la fuga. Los personajes que protagonizaron el hecho podrían ser cazadores furtivos. La fuga terminó con la camioneta a la vera de la Ruta N° 136, enterrada en un camino de tierra.

El personal de la Policía de Catamarca puso en resguardo al perro que abandonaron en la caja de la camioneta. Debido a las bajas temperaturas y el intenso frío por la zona de descampado, el perro fue rescatado para preservar su buen estado de salud. Desde el lugar, se comunicó que todavía se trabaja para dar con el paradero de los ocupantes del rodado.