Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta

Información general

Vecinos de Tinogasta denuncian a EC Sapem de Energía: “Rápidos para cobrar pero sin guardias en el interior”

El servicio de electricidad en esta localidad siempre dio de qué hablar.

Una denuncia llegó a El Aconquija. La especificación de este hecho resalta que en la localidad de Tinogasta desde anoche, a la 1 h, EC Sapem de Energía no atiende el pedido de los vecinos que se encuentran sin luz. Esta organización es rápida para cobrar pero no tienen guardias en el interior tampoco. Todo esto sucede en Tinogasta, hoy un ciudadano presentó la denuncia contra el intendente.

El servicio de electricidad en esta localidad siempre dio de qué hablar. Según las opiniones y las quejas de los vecinos de esta y otras zonas, el servicio de EC Sapem de Energia es malísimo. El mensaje enunciaba: “Hola amigo, saltan los fusibles de la luz afuera de mi casa y después de las de una hora, logro comunicarme con la gente de reclamos y me dicen que el personal del interior no trabaja de noche”.

La explicación que le dieron desde las oficinas al vecino fue que recién a partir de las 7 h atenderían su pedido. La persona que hizo el reclamo enfatizó: ¿En Tinogasta solo pasa? “Una vergüenza estar sin luz con semejante frío y los señores no trabajan”, remató. El Aconquija accedió de manera exclusiva a esta denuncia.

De qué trata la flexibilización en Tinogasta

Todos los municipios adhirieron a la normativas por la pandemia de coronavirus , pero de diferentes maneras. En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencia de la localidad de Tinogasta informó hace cinco días cómo se llevará a cabo la “flexibilización” en la ciudad. Esta nueva normalidad será un alivio para muchos comerciantes que esperan tener un repunte. También se realizó una unificación de horario.

En Tinogasta escucharon el pedido de los gastronómicos y permitirán la apertura de locales todos los días entre las 8 y las 23:30 h. Igualmente, tendrán que cumplir con un estricto protocolo y habrá diversos controles para ver si esto se cumple. Además, el COE de Tinogasta informó que se habilitaron las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Mientras tanto con el reclamo de hoy seguirán sin luz hasta nuevo aviso de EC Sapem de Energía