Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca?

Disfrute el tiempo agradable en las tardes, pero siempre con abrigo.

Al igual que la maravillosa jornada del domingo, continúan los días de sol por unos días más en la provincia. En este momento de la mañana, el pronóstico es de 5 grados y llegará a los 10 cerca del mediodía. Durante todo el día, tendremos nulas probabilidades de lluvia. En la tarde, la temperatura aumentará a una máxima de 20 grados, con un descenso en la noche que llegará a 5  grados.

A lo largo de toda la jornada vamos a tener un tiempo agradable y un cielo despejado. La humedad será del 50%, un porcentaje similar con respecto al fin de semana. La salida del sol será a las 8:08 y el ocaso a las 18:51. Esta semana vuelven los días templados y cálidos pero sin un brusco aumento de temperatura. La semana pasada hubo gran descenso de la temperatura y con chubascos aislados, lo cual no sucederá en estos días.

Para esta semana, se espera un considerable aumento de la temperatura. Para mañana martes tendremos un día soleado con una máxima de 17 grados en la tarde, por lo cual estará un poco más fresco que hoy. Durante la noche la temperatura llegará a una mínima de 4 grados. La humedad será del 33% y además, no habrá probabilidades de lluvia. Durante toda la jornada el cielo estará mayormente despejado.

A partir del miércoles, la temperatura será aproximadamente de 18 grados y con un descenso 5 grados a la noche. Durante el día habrá nubosidad parcial, pero sin riesgo de diluvio. El jueves será un día parcialmente nublado con una máxima de 23 grados y una mínima de 5 grados. Finalmente, el viernes volverá el cielo despejado y se mantendrá la temperatura entre los 22 y 23 grados. Además, al no tener probabilidades de lluvia en ningún día, los días serán sumamente estables.

Recomendaciones

Pese a que en la provincia no hemos tenido nuevos casos de coronavirus y los días sean cálidos y agradables, recomendamos quedarse en su casa a menos que requiera salir por urgencias. Recuerde también que los días son más cortos, en los que tendremos aproximadamente diez horas y media de día, y noches más largas. Salgamos con responsabilidad así evitamos la aglomeración de personas.