Información general

Incertidumbre para los empleados de la Terminal de Ómnibus por un nuevo retraso en el pago de sueldos

Los empleados de la terminal no han cobrado junio ni el medio aguinaldo.


Los empleados de la Estación Terminal de Ómnibus de Catamarca expresaron este lunes su incertidumbre y malestar por un nuevo retraso en el pago de sus honorarios. Todavía no han cobrado el sueldo del mes de junio y se además les adeuda el medio aguinaldo, acreditado para esta época del año. Por otra parte, se suma el reclamo por la situación de inestabilidad laboral, ya que estas personas no son empleados privados ni del Estado.

La terminal de ómnibus depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca. Los empleados de esta terminal de ómnibus de la provincia informaron que se encuentran en estado de alerta y manifestaron su preocupación por la falta de respuesta por parte de las autoridades actuales. Los representantes de los trabajadores remarcan en la ocasión sobre la falta de pago del mes de junio y del medio aguinaldo.

Los empleados perjudicados señalaron que esta no es la primera vez que se produce el retraso. Añadieron que esta es una situación que se volvió regular desde el mes de enero de 2020, mucho antes de llegada la pandemia por coronavirus. Agregaron también que desde la misma fecha los empleados no cuentan con los aportes sociales correspondientes, dejando sin cobertura médica a más de 39 empleados y a sus familias.

Por otro lado, el compromiso que asumieron las autoridades fue que el martes, es decir mañana, se pagará el sueldo y el medio aguinaldo. Pero se trató la preocupación por la falta de estabilidad, que debería resolverse cuanto antes por medio de la reactivación económica de la provincia. La situación de los empleados comenzó en noviembre de 2014 cuando no se renovó la concesión de la Terminal a Mogetta.

Los hechos sostienen que los agentes pasaron a depender de una Unidad Ejecutora. La misma tenía un plazo de tres años y ya venció esa figura. Uno de los agentes expresó al respecto:”Estamos en el aire”. De esta manera los trabajadores representan de forma gráfica la incertidumbre laboral y de derecho humano.

Exit mobile version