Información general

Trotta confirmó que desde el lunes Catamarca arranca la tarea para la vuelta a clases presenciales

Las autoridades conocerán todo sobre los protocolos para cuidar a niños y niñas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió hoy con el gobernador de Catamarca de manera virtual y al igual que con otros gobernadores. El propósito fue coordinar acciones desde Nación hacia las provincias para la vuelta a clases presenciales. De las cuales ya se viene hablando con fecha cierta y protocolo para agosto. A través de su cuenta de Twitter, el representante de la Educación nacional comentó:“Hoy me reuní con el gobernador Raúl Jalil“.

El ministro de Educación de la Nación señaló que en Catamarca se avanzará este lunes con la reapertura de los establecimientos educativos. Los establecimientos corresponden a la educación obligatoria e institutos superiores de formación. Trotta aseguró que en primer lugar esta acción se dará para que directivos, docentes y personal no docente inicien un proceso de capacitación respecto a la nueva normalidad por la pandemia.

Según indicó Trotta se prevé también el reacondicionamiento de las instituciones para recibir a los alumnos de la provincia de Catamarca y así comenzar un retorno progresivo. Este retorno será escalonado a las aulas de niñas, niños y adolescentes a partir del 18 de agosto y en zonas rurales alejadas, como ya se había previsto para dar un paso más con la construcción colectiva de consensos para el regreso seguro.

Más tarde, el Gobernador se encargó de confirmar esta novedad. Al momento Jalil expresó: “El 18 de agosto sería la fecha tentativa para volver a las aulas. Con todos los protocolos establecidos y según lo disponga el COE”. Desde el próximo lunes las autoridades educativas conocerán todo sobre los protocolos preparados para cuidar a niños y niñas ante la situación de pandemia por coronavirus que se atraviesa.

Así se tendrá la seguridad y a precaución para la vuelta a clases luego de dos semanas en zonas rurales alejadas. Como hasta ahora, el titular de la cartera educativa de la Nación remarcó el enorme compromiso que lleva el sector docente en este marco de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y también de los adultos.

Exit mobile version