Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Información general

Coronavirus en Argentina: Confirmaron 53 nuevas muertes pero Catamarca continúa sin víctimas fatales

A pesar de que las cifras ascienden a nivel nacional, Catamarca cada vez tiene menos casos activos.

En el día de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 53 nuevas víctimas fatales y 5.241 nuevos contagios por Coronavirus. Teniendo en cuenta estos datos, el total de infectados en toda Argentina ascendería a 196.543, mientras que el número de víctimas fatales sumarían un total de 3.596. Afortunadamente Catamarca aún no registra víctimas fatales.

El reporte matutino registró 15 nuevas muertes: 10 hombres, de los cuales 5 serían de la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires y dos de La Rioja. Además de 5 mujeres, dos de la provincia de Buenos Aires y tres residentes en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, con el último reporte emitido, se registraron 38 nuevas muertes, lo que daría el total de 53 víctimas fatales sólo el día de hoy.

De estas 38 nuevas muertes, 21 son hombres. 14 residentes de la provincia de Buenos Aires, 4 residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 2 de Córdoba y 1 de Mendoza. Mientras que las víctimas femeninas serían 17: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Catamarca disminuye sus contagios

Por su parte, la provincia de Catamarca, la cual fue la última del país en registrar por primera vez casos positivos de Coronavirus, afortunadamente no ha registrado víctimas fatales aún. Desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) actualizaron la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos que se vienen realizando en materia de prevención.

Hasta las 21 horas del día de hoy, no se han registrado nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61 y hoy se registró 1 nuevo paciente recuperado. Con lo cual, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 9 casos se consideran casos activos.