Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Clima: ¿Cómo estará el tiempo esta semana?

Los días fríos e invernales son cosa del pasado en Catamarca: continúan los días de sol.

Con cielo totalmente despejado, la jornada presenta una amplitud térmica notable a lo largo de la región. Durante esta cálida tarde de domingo la temperatura máxima será de 26  grados, unos 4 grados más que ayer. Al caer la noche, la temperatura mínima será de 11 grados y el cielo se mantendrá despejado y sin probabilidades de lluvia.

A lo largo de toda la jornada vamos a tener un tiempo agradable y soleado. La humedad será del 23%, un porcentaje mucho menor con respecto a ayer. La salida del sol será a las 8:04 y el ocaso a las 18:54, por lo que tendremos aproximadamente 10 horas para disfrutar de lo que queda del fin de semana. Los días sumamente invernales son cosa del pasado: se avecinan días templados y cálidos a lo largo de toda la semana.

A partir del lunes, el pronóstico se mantendrá similar al fin de semana con una tendencia sumamente primaveral. La mañana será fresca, rozando los 10 grados pero con un día soleado y despejado. En la tarde, la temperatura máxima será 27 grados con humedad del 31%.  En la noche, la temperatura descenderá hasta llegar a los 10 grados.

Los próximos días, la temperatura aumentará y será una semana cálida y templada hasta llegar a los 32 grados el miércoles. Tanto jueves como viernes la temperatura descenderá hasta llegar a los 24 grados, pero se mantendrán los días despejados y soleados, y sin probabilidades de lluvia. Además, el porcentaje de humedad aumentará considerablemente, llegando aproximadamente al 50%.

Será recomendable aprovechar la jornada de domingo para disfrutar del sol y el buen tiempo, siempre y cuando se tomen todos los recaudos y las medidas de higiene necesarias para evitar enfermedades en pleno contexto de pandemia. Es fundamental tomar conciencia para proteger a nuestros allegados y cumplir el uso de tapabocas y distanciamiento social.