Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus

Información general

Para Catamarca, hoy no se registraron nuevos casos por coronavirus

Para la provincia no se registraron pacientes recuperados por coronavirus.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en Catamarca. En el marco de la lucha contra el covid-19, el informe del COE confirma que hasta las 21 h de hoy, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

El informe nocturno de la Provincia confirmó que el total acumulado de casos positivos por coronavirus detectados se mantiene en 61. Ayer, sábado 1 de agosto, se registró 1 nuevo paciente recuperado. Hoy no se registraron pacientes recuperados. Por esta razón, desde la gobernación aseguraron que teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 9 casos se consideran casos activos.

Por otro lado, el Gobierno de Catamarca afirmó que ante el registro de dos casos positivos en el informe nacional de pacientes de covid-19, las autoridades del ministerio de Salud explicaron que se realizó un reclamo formal desde el área de Epidemiología para que se rectifique la información en cuestión. En la jornada de hoy no se registraron casos positivos de coronavirus, por más que el informe nacional asegure 63 casos.

Sobre los datos generales del sistema de salud hasta las 21 h del 2 de agosto sostienen que el total de positivos por covid-19 son 61. Los contagios diarios se mantienen en 0. Hasta hoy el total de recuperados son 52 y los casos activos quedan en 9. En canto los test de PCR, se realizaron 34 durante el día.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 28% y la ocupación de respiradores es del 16%. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI sigue en cero y la ocupación de Terapia Intermedia también. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por covid-19, 4 están ocupadas.