Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

¿El IFE se extenderá hasta diciembre?

Aseguraron que el gobierno está definiendo los detalles

Al anunciar la cuarentena, el gobierno sabía que muchas personas iban a quedarse sin ingresos, ya que no podían salir a trabajar normalmente. Por esta razón, a finales de marzo se implementó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este programa estaba destinado a ayudar a los desempleados y monotributistas. A pesar de que en principio solo se iba a pagar una vez, en junio se pagó la segunda cuota y en agosto la tercera. Además, hay rumores de que el plan se podría extender hasta diciembre.

A principios de julio, y luego de que se anunciara el tercer pago del IFE, el jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero aseguró que ese sería el “último”. Igualmente, la situación cambió, el número de infectados no bajó y esto obligó al gobierno a mantener las restricciones en la mayor parte del país. El pasado viernes, el presidente explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia va a seguir, ya que el gobierno “no va a olvidarse de los que menos tienen”.

Por esta razón, empezaron a correr los rumores de que el programa podría continuar más allá de agosto. En este contexto, el abogado, Juan Pablo Chiesa, habló en Crónica y aclaró: “El IFE Cuatro está en un borrador bastante fuerte. Igualmente, todavía no están definidos los detalles de esta nueva ayuda para la población. Se está hablando también, acorde a la situación epidemiológica y sanitaria, trabajar en una asistencia hasta diciembre para no abandonar a los argentinos”.

¿Cuándo se cobra el IFE 3?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que, a partir del 10 de agosto próximo, comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país. De esta forma, quedó confirmado que el pago de los $ 10.000 se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH). A diferencia de los últimos dos, el tercer bono podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias.

Por otra parte, si bien el cronograma del IFE aún no fue confirmado, de realizarse de acuerdo al último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto. Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24.