Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

Información general

Quiénes acceden al bono de 3 mil pesos si no cobraron el IFE

El objetivo es el de promover inclusión social y mejorar los ingresos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el sábado los detalles del bono de 3 mil pesos como un adicional comenzará a pagarse esta semana. Al momento, Arroyo confirmó un pago de $3.000 como refuerzo para 345 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo. Estas personas corresponden a las que no percibieron el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue otorgado por el Gobierno nacional a los sectores más vulnerables ante la situación de pandemia por coronavirus.

Según la cartera Social de la Nación, a este bono lo recibirán aquellos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Esta ayuda busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas. El objetivo es el de promover inclusión social y mejorar los ingresos.

El bono de 3 mil pesos llegará para mujeres y varones mayores de 18 años y menores de 65 años de todo el país. Estos beneficiarios están circunscriptos al sector que no haya cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En cuanto a la manera y fecha del depósito se aseguró que a partir de este lunes 3 de agosto ya comienza a regir la ayuda en sus cuentas.

La asignación que se le otorga a estas personas será de acuerdo a la cantidad de horas y al trabajo que tenga. Para cada beneficiario que va de entre $8.500 o $16.875. Además anunciaron que se sumará en agosto el refuerzo entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, de $3.000. Dicho beneficio excluye a todos aquellos que hayan cobrado el IFE, será para un total de 345 mil personas.

Este lunes ANSES publicará hoy un calendario que será segmentado por terminación de DNI, mismo método que realizó para el pago del IFE 1 y 2. Entonces, dicho bono que fue abonado durante abril y junio, tendrá su tercer pago a partir de hoy. “Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del covid-19”, sostuvo el ministro Arroyo.