Connect with us

Hi, what are you looking for?

incendios forestales

Información general

Récord de incendios forestales en Catamarca durante el primer fin de semana de agosto

Una cuadrilla de combatientes trabaja intensamente, junto a los bomberos Voluntarios.

Recién arranca el mes de agosto y este primer fin de semana dejó saldos para olvidar en Catamarca en lo que respecta a incendios forestales dentro de la provincia. El personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de Catamarca, estuvieron sin descanso combatiendo focos ígneos en diferentes puntos de la provincia.

Desde el 31 de julio, una cuadrilla de combatientes trabaja intensamente, junto a los bomberos Voluntarios de Andalgalá, para lograr contener un incendio de pastizal de altura que ya consumió 1600 hectáreas. El Área Técnica de la Brigada solicitó al Servicio Meteorológico Nacional un pronóstico especial para el siniestro. El reporte destaca que la humedad relativa varía entre 5 y 7 % y las ráfagas de viento superan los 55km/h.

En el departamento de Valle Viejo el sábado una cuadrilla de la Brigada, la colaboración de Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia, se logró controlar un siniestro forestal causado por negligencia humana. El Gobierno informó que al intentar realizar la limpieza de una finca ubicada detrás del rebaje de energía, propiedad del exintendente Jalile. Asimismo, otra cuadrilla realizó un monitoreo durante toda la jornada de un foco ígneo que se dirigía hacia el sur por la cumbre de El Gracián.

La base operativa de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales recibió una denuncia, por parte del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia. La denuncia fue por un incendio, aparentemente de importantes dimensiones, al este de Humaya. Ahí se encuentran efectivos policiales de la Localidad de los Varela del departamento Ambato. El informe especifica sobre una cuadrilla de combatientes se dirige al lugar, donde se analizará la situación.

El Gobierno confirmó que días pasados se logró extinguir un siniestro de las mismas características hacia el norte de este nuevo foco que avanza en dirección al pueblo de Humaya Grande. Además, desde la Brigada solicitan a la población no realizar quemas ni fogatas de ningún tipo. La provincia atraviesa su temporada alta de incendios forestales, por lo que los índices de peligrosidad son extremos.