Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

AFIP: hoy finaliza la inscripción al programa ATP

AFIP avisó que hoy finaliza la inscripción para la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

La Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) ha sido una de  las medidas con más impacto en las empresas a raíz de la pandemia generada por el coronavirus. A fines de Julio, la AFIP abrió la inscripción para este plan de ayuda estatal a las empresas para el pago de salarios. Dicha inscripción, informaron desde la entidad, finaliza el 4 de agosto (inclusive).

Según la página web de AFIP, “Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de julio podrán inscribirse entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive. Para inscribirse las empresas deberán ingresar con clave fiscal en nuestra web”. Algunos interesados denunciaron que el sistema se cae constantemente, por lo cual se espera que lo solucionen pronto.

“Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Durante esta nueva etapa, el Programa ATP también contempla la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios” añade la página oficial.

En esta oportunidad, accederán al salario complementario trabajadores de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019 dado el contexto de pandemia por el brote epidemiológico por coronavirus que ha afectado fuertemente al sector privado, el cual ha tenido que limitar su actividad productiva

En su cuenta oficial de Twitter, AFIP confirmó que hoy finaliza la inscripción al Programa ATP que ofrece asistencia estatal para el pago de los salarios de julio. Todas las empresas que necesiten de este plan deben registrarse hoy mismo en la página web de AFIP:  http://afip.gob.ar/.