Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Clima: ¿Cómo estará el tiempo hoy?

Los días fríos e invernales quedaron atrás en la provincia y continúan los días de sol.

Hoy en Catamarca el tiempo será atípico para un día de invierno, ya que las temperaturas serán lo más cercano a las jornadas primaverales. Durante la mañana, el cielo se encontrará completamente soleado, con una temperatura de 14 grados.  En la tarde, la temperatura seguirá aumentando hasta llegar a una máxima de 30 grados. Al caer la noche, la temperatura mínima será de 14 grados y el cielo se mantendrá despejado y sin probabilidades de lluvia.

A lo largo de toda la jornada vamos a tener un pronóstico agradable y soleado. La humedad será del 35%, un porcentaje un poco mayor con respecto a ayer. La salida del sol será a las 8:03 y el ocaso a las 18:55, por lo que tendremos aproximadamente 10 horas para disfrutar de la jornada de martes. Los días sumamente invernales son cosa del pasado: se avecinan días templados y cálidos que recuerdan que el mes que viene llega la primavera.

A partir de mañana miércoles, las temperaturas altas continuarán. En la mañana, tendremos una temperatura de 14 grados con un cielo despejado. Durante la tarde, será aconsejable que te desabrigues porque la temperatura máxima será de 32 grados, pero en la noche descenderá bruscamente hasta llegar a los 14 grados. La humedad será del 36% y no habrá probabilidades de lluvias.

Sin embargo, el día jueves descenderá la temperatura y los días tendrán una nubosidad parcial. Las mañanas serán frías, con 9 grados y en la tarde aumentará hasta llegar a los 21 grados. Al caer la noche, la temperatura volverá a bajar 9 grados. Las probabilidades de lluvia serán del 20% y aumentará la humedad hasta llegar al 50%.

Finalmente, el viernes se mantendrá similar al día jueves. Las mañanas y las noches tendrán temperaturas cercanas a los 9 grados, por lo cual estará un poco fresco. Y la tendencia en la tarde será de 21 grados. Además, las probabilidades de lluvia serán del 10% con una humedad casi del 50%. Si bien veremos una disminución de la temperatura, los días seguirán siendo agradables y templados.