Información general

Una medida que inquieta: habilitan la asistencia a celebraciones eucarísticas en Catamarca

A pesar del DNU, el COE autorizó la realización de oficios religiosos en la provincia de Catamarca.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó a la Iglesia de Catamarca a celebrar misas con la presencia de fieles. Esta medida inquieta bastante debido a que permite oficios religiosos en plena pandemia y con un Decreto de Necesidad y Urgencia  del presidente Alberto Fernández de por medio, que prohíbe las reuniones sociales en todo el país.

Desde el COE provincial comunicaron que la Iglesia Diocesana está habilitada para realizar las celebraciones eucarísticas con fieles en todas las iglesias del territorio diocesano. Para ello, sólo se deberá ocupar el 50% de la capacidad de cada templo, de tal manera que se pueda cumplir con el distanciamiento social necesario para poder realizar las actividades.

El Ministro Seguridad y Vocero del COE provincial, Dr. Hernán Martel, afirmó que las iglesias están habilitadas y en condiciones para  poder realizar actos tales como misas. En la Catedral y Santuario de Nuestra Señora del Valle, las misas se celebran a las 09:00, 10.00, 11:00 y 19:00 horas.

También recordaron encarecidamente que los fieles cumplan el distanciamiento social y las medidas de higiene y prevención tales como uso del tapabocas y la debida higienización de manos con agua y jabón o alcohol en gel. No obstante, más allá de que existan pocos casos activos en la provincia, es una medida inquietante dado que a nivel nacional se prohibió los encuentros sociales en todo el país, sin excepción.

Informe del COE Catamarca

Según el COE, hasta las 21 horas del martes 4 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61. Además, se registró un paciente recuperado. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 5 casos se consideran casos activos.

Exit mobile version