Información general

Camioneros salteños que provenían de Santa María dieron positivo de COVID-19 en un control en Tucumán

Habían dejado bebidas en Santa María y tras dar positivo en Amaicha del Valle fueron trasladados y aislados en Cafayate, su ciudad de origen.

Los casos de coronavirus en camioneros siguen aumentando y resulta preocupante la situación. Ayer en la tarde, dos distribuidores de bebidas, regresaban de haber realizado el reparto en Santa María cuando les hicieron el Test Rápido, en el control de ingreso a Amaicha del Valle. Ambos dieron positivo de COVID-19, por lo que fueron trasladados hacia Cafayate, su lugar de origen.

Según las primeras informaciones, los distribuidores de bebidas, que tienen su central en Cafayate, habían estado durante el día en Santa María, repartiendo mercadería. Al llegar al control de Amaicha del Valle, en Tucumán, se les realizó un Test Rápido, que arrojó resultado positivo para ambos.

Tras conocer el resultado, se los trasladó hacia Cafayate donde se les realizará el hisopado e inmediato aislamiento. Desde el COE Cafayate manifestaron que ya fueron aisladas todas las personas que tuvieron contacto estrecho con los trabajadores y aclararon que las bebidas repartidas no son consideradas una fuente de contagio. Además, afirmaron que la empresa de transporte ha cumplido con todas las medidas de bioseguridad.

Fuente: Facebook Municipalidad de Cafayate

Cabe destacar que los casos positivos de los camioneros no son casos correspondientes a la provincia de Catamarca, sino que son salteños y dieron positivo en Tucumán. Por lo cual, resultan sumamente importantes los testeos y los controles en las ciudades, sobre todo en lo que respecta a los transportistas. Recordemos que el primer caso de coronavirus en Catamarca fue gracias a un camionero que evadió los controles y trajo el brote a la provincia.

La problemática del brote epidemiológico en transportistas no es nueva. En todo el país han habido casos positivos por el paso de una provincia a otra por parte de los camioneros. Es importante la responsabilidad del transportista quien tiene un trabajo arriesgado y se expone a lo largo y ancho del país. Pero también del Gobierno en hacer cumplir las reglas, porque nadie los cuida ni los controla.

Exit mobile version