Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima

Información general

Clima: Luego de los días primaverales, vuelve el frío

Luego de las temperaturas cálidas del fin de semana, llega una ola polar que se sentirá en todo el país.

Este martes la provincia de Catamarca tendrá un pronóstico día agradable, con un cielo completamente despejado. La mañana estará fresca pero sin rastros de nubes, con una temperatura de 11 grados. En la tarde, el cielo seguirá  despejado y la temperatura subirá hasta los 26  grados, con un descenso en la noche que llegará a los 7 grados. En todo el día, no habrá probabilidades de lluvia.

Sin embargo, luego de contar con días templados que recuerdan a la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá  una gran disminución de la temperatura. Esto quiere decir que se volverá el invierno para despedirse con varios días fríos e incluso lloviznas en algunos sectores. Se espera la baja de temperatura con una mínima de 6 grados, mientras que el jueves y viernes la mínima sería de 4 grados. 

La ola de frío se sentirá a lo largo y ancho del país. A partir del miércoles, y hasta el amanecer del jueves, será el turno de las provincias del noroeste argentino. Se esperan probables nevadas en sectores altos de La Rioja y Catamarca, los valles tucumanos, e incluso podría nevar en las capitales de Salta y Jujuy.

Según la página de Cazadores de Tormentas, un grupo de profesionales meteorológicos, el miércoles será el día en el que se producirá el gran cambio de tiempo. “Durante este día llegará un frente frío desde el Sur afectando a toda la provincia con viento sur, nubosidad y un descenso marcado en las temperaturas”. Para mañana se espera una máxima de 13 grados en la tarde, y la mínima llegaría a los 2 grados al caer la noche. Además, habrá 40% de probabilidades de lluvia.

“Las probabilidades de precipitaciones para el Valle Central y sus alrededores se ven en un 50% para el miércoles por la noche. Dichas chances suelen ser mayores en las laderas de los cerros. Se espera que ya el jueves por la mañana se vaya retirando la nubosidad, dejándonos un día despejado, al igual que el viernes. Esos serán los días en los que se sentirá más el frío al amanecer, dejando heladas en los sectores rurales y suburbanos”, anunció la organización desde su página de Facebook.