Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Información general

Valle Viejo: 60 personas en una fiesta, arrestaron solo a la dueña de casa

Infringieron el DNU que prohíbe las reuniones sociales en Valle Viejo.

Desde la Policía de Catamarca informaron hoy que desactivaron una fiesta privada en Sumalao. En esta localidad de Valle Viejo, anoche personal policial ordenó que alrededor de 60 personas desalojen un domicilio detrás de la fábrica Matatán. Del operativo policial resultó que solo arrestaron a la propietaria de la vivienda. La fuerza detalla que se trataría de una mujer de apellido Cúneo.

La dueña de la casa donde se realizaba la fiesta fue detenida por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe la reuniones sociales. El Gobierno nacional publicó el DNU que prohíbe las reuniones sociales dentro de lo que implica la prolongación del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO), en el marco de la pandemia por coronavirus.

El decreto de la Nación detalla que quedan prohibidos las reuniones sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. Por su parte, la provincia de Catamarca adhirió a las disposiciones de la Presidencia en cuanto a esta realidad.

Desde el Gobierno provincial aclararon que esta medida fue plasmada en un decreto de necesidad y urgencia (DNU), según afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Al momento, el fundamento la decisión y que se sigue sosteniendo fue debido al alto foco de contagios en estas situaciones. Cuando desde la Gobernación anunciaron su adhesión a la medida también remarcaron que tendría alcance en todo el territorio provincial.

La oposición

Asimismo, la contracara manifiesta fueron los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI de Catamarca que presentaron un recurso de amparo. En él cuestionaron este decreto. Mariano Manzi en representación cuestionó las medidas adoptadas como violatorias de numerosos derechos protegidos constitucional y convencionalmente. Manzi sostiene que son “arbitrarias”. Lo cierto es que aún están prohibidas las reuniones sociales y pareciera que en Valle Viejo tampoco importa.