Connect with us

Hi, what are you looking for?

incendios

Información general

Avanzan las llamas sobre Ambato y trabajan para evitar que el fuego llegue a las viviendas

Ambato: el incendio se acercó mucho a Los Ángeles.

Los Bomberos de El Rodeo luchan contra los incendios forestales en la cadena montañosa de Ambato. El fuego no da tregua y la preocupación ahora pasa por evitar que llegue a la población de El Tala. Los bomberos trabajan para controlar las llamas que aún se encuentran en el área “manejable”. Aunque detallan que están muy cerca de la población. El grueso del foco avanza por la zona de El Calvario.

El incendio llegó a la zona superior del cerro El Manchao y se acercó mucho a Los Ángeles. Toda la superficie afectada llega a más de 5 mil hectáreas. El jueves 13, las cuadrillas de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se hicieron presentes en el lugar junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de la Capital y El Rodeo.

El personal combatió y un foco de grandes proporciones, primero en la zona conocida como “Cuestecilla”. Esta zona se encuentra hacia el Oeste del Km 27 de la Ruta Provincial N°4. El viernes, cuando comenzaba el fin de semana largo, realizaron con éxito el corte del incendio con trabajos de sofocación a la cabeza del siniestro. Luego, las cuadrillas monitorearon la zona para detectar si había reactivación de algún foco en el lugar.

Con una guardia de cenizas garantizaron la extinción del siniestro. Además, personal del Área Técnica de la Brigada realizó relevamientos necesarios para determinar las causas. Durante el fin de semana del 15 y 16 de agosto, el trabajo continuó pero las llamas igualmente llegaron al cerro “El Crestón”. Allí se afectaron casi 10 kilómetros por cumbre, desprendiéndose en algunos sectores por las laderas hacia la localidad de Los Ángeles, Capayán.

Ayer, el incendio ascendió hasta la zona alta del cerro El Manchao. Ahora, los incendios no dan tregua y los bomberos trabajan para evitar que llegue a las viviendas. Las llamas siguen avanzando sobre Ambato a pesar del trabajo intenso de los trabajadores especialistas en siniestro.