Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de diputados
Cámara de diputados

Información general

Cámara de Diputados: crea programa de capacitación en Derechos Humanos

El proyecto de ley titulado “Tiago Puente” avanza sobre los Derechos Humanos

Hace instantes, en la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca, los legisladores de la cámara baja que sesionaron dieron una media sanción al proyecto “Tiago Puente”. Este proyecto de ley, busca restablecer la capacitación obligatoria en el campo de derechos fundamentales tales como los Derechos Humanos.

Esto aplicará en para todo el personal de la provincia de Catamarca que quiera y logre desempeñar en la función pública dentro de los tres poderes del Estado. Asimismo, tiene como propósito brindar herramientas teóricas y prácticas con la finalidad de permitir “contruibuir y apoyar los cambios en la cultura ciudadana”

Como consecuencia, el proyecto de ley dictado en el día de hoy logrará así fomentar la democratización de las relaciones sociales enfocado en los Derechos Humanos. Este proyecto podrá generar la útil implementación de todas las condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización

El autor del proyecto ha mencionado con mucho énfasis que la educación y aplicación de todos estos derechos y principios democráticos “sólo pueden ejercerse y protegerse si se conocen” haciendo énfasis en el beneficio de la capacitación que presenta el proyecto.

Asimismo destacó la importancia que será “contar con un programa de capacitación y formación que fortalezca y amplíe la ciudadanía, contribuyendo a la creación de condiciones para lograr la igualdad de los sujetos de derechos”. Así la Cámara de Diputados ha sesionado, avanzando en un proyecto que no solo traerá intelecto, sino la competencia necesaria para defender y tratar algo tan fundamental como son los Derechos Humanos.