La Junta de Estudios Históricos de Catamarca tuvo la grata sorpresa de donar a la Biblioteca de la Cámara de Senadores obras indispensables para la cámara. En dicha donación estuvieron Mgter. Juana Collado de Sastre, Mgter. Gabriela de la Orden, Lic. Mirtha Azurmendi, Lic. Alicia Moreno y la Lic. Nora Tretel de Varela.
Los títulos mas reconocidos dentro de la significante donación, se encuentran entregas como “Documentos relativos a Nuestra Señora del Valle y a Catamarca”, “El indio dentro de la sociedad Hispano-criolla” Libro reconocido de César A. García Belsunce. También, “Poblaciones indígenas entre el pasado y el presente” o “Historia de las Letras en Catamarca. 1920-1943″, dentro de la colección de libros locales de índole histórico.
La ceremonia de las donaciones fue encabezada por el senador de la Capital, Maximiliano Brumec, quien aprovechó el espacio para declarar la importancia del libro histórico, y la cultura del libro; una faceta que está en pérdida, y que la misión como padres es incentivar la conexión entre los niños y el libro, dado que no debe perderse la cultura de la lectura y el papel.
Asimismo remarcó que el “senado representa a cada uno de los pueblos de nuestro interior y por eso es para nosotros un orgullos que ustedes estén hoy aquí, que como Junta Histórica lo que hacen es valorar lo nuestro, nuestra historia profunda” hace énfasis en la historia socio-cultural de la provincia de Catamarca.
También participaron del acto funcionarios del Senado de Catamarca, y los senadores Ariel Espinoza, Ricardo Quinteros, Mario Carrizo, Héctor Fernández, Misael Alaniz Andrada, Raúl Barot y Oscar Vera, quien como profesor de Historia se mostró emocionado hacia los miembros de la junta visitante “Deseo destacar la satisfacción que desde lo personal, más allá de lo institucional, de que podamos estar compartiendo con colegas profesores de historia. He tenido el honor y el orgullo de contar con estos destacados exponentes de nuestra historia nuestra cultura como profesores”