Connect with us

Hi, what are you looking for?

Incendios forestales
Incendios forestales

Información general

La pelea contra el fuego avanzó hasta El Tala

Llegan todos los refuerzos hasta la zona de El Tala para combatir el fuego.

Luego de trabajar con el fuego en la localidad catamarqueña de Los Ángeles en el departamento de Capayán, cuadrillas de La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales han ido a socorrer la zona en la “Quebrada de El Tala“, zona muy afectada por la cola del incendio, llevando ya casi una semana de fuego activo en el cordón montañoso del Ambato. La Brigada se encuentra en manos de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad.

Brigadistas desplazaron las tareas a El Tala, concretamente en el KM22 de la Ruta Provincial N° 4, en la que el personal de Bomberos Voluntarios de la Capital y El Rodeo ya se encontraban realizando labores de socorro forestal. Realizando tareas de creación de brechas de contención, combate por tramos, limpieza y quemas controladas de los sectores inaccesibles. Por desgracia, el incendio forestal del cordón montañoso del Ambato ya ha consumido casi 7.500 hectáreas.

Luego de asistir y transmitir calma a los vecinos mas cercanos, requirieron la colaboración de los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para trabajar sobre las laderas que menos afectadas, mientras que desde el suelo, el personal se acercó para realizar técnicas de herramientas de sofocación. El fuego se generó hace ya casi 10 días, y las autoridades han respondido de la mejor manera para mantenerlo controlado, aunque las situaciones forestales no sean fáciles.

El Área Técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales ha presentado datos que nos presenta un dato devastador, dicho siniestro ya se ha llevado aproximadamente 7.300 hectáreas consumidas. En la zona sur se ha podido mantener controlado, aunque el tramo que se encuentra en la zona oeste, “La estancita”, se controló el día viernes 21 de agosto.

El personal ha recibido contención, dónde se les ha brindado refugio, primeros auxilios y una colación. Esto sucede en la Casa de Retiro Franciscana, para todo aquel que quiera brindar donaciones hacia quienes mas están dando en esta situación de peligro en Catamarca. Brigadistas y Bomberos Voluntarios locales trabajan sin descanso, esforzándose peleando contra catástrofes naturales.