Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Alto

Información general

Combaten el avance continuo del fuego en El Alto

Una cuadrilla más de combatientes llegó esta mañana a la zona de El Alto.

Ayer, las tres cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales combaten el avance del fuego en El Alto. Desde la tarde y sin descanso, el trabajo se realiza por un incendio de grandes dimensiones en el cordón del cerro Ancasti. En el departamento de El Alto, el campo perjudicado se llama “Huaicondo”. Desde esta mañana más herramientas y personal llegaron al lugar.

Confirmaron que ya se encuentra camino al siniestro una cuadrilla más de combatientes y sumando a los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Todo este equipo de lucha realizan las tareas con autobombas y además utilizan herramientas de sofocación. Con este accionar se va logrando evitar el avance de los tres kilómetros de flanco izquierdo y cola del incendio forestal.

Desde la Brigada explicaron que la prioridad es evitar que se quemen los animales que se encuentran en la zona y los alambrados perimetrales de los campos. A este nivel y por el momento se considera que el incendio está “fuera de control”. Y este no es el único caso que se viene dando en la provincia. La semana pasada los bomberos de El Rodeo luchaban contra los incendios forestales en la cadena montañosa de Ambato.

Desde el 15 de agosto se rigen las obras, las llamas también alcanzaron la montaña “El Crestón”. Allí, casi todas las cumbres de la montaña se vieron afectadas por 10 kilómetros. En algunas áreas llegó hasta las laderas, hacia el pueblo de Los Ángeles en el departamento de Capayán. Días después el fuego subió a la parte alta de la montaña El Manchao.

El fuego no da tregua y la preocupación ahora pasa por evitar que llegue a la población de El Tala, aunque las llamas se encontraban en el área “manejable”. La superficie afectada llegó a más de cinco mil hectáreas. Los incendios no dan tregua y los bomberos trabajan para evitar que llegue a las viviendas. Las llamas siguen avanzando a pesar del trabajo intenso de los especialistas.