Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

Información general

Cómo continúa el cronograma del IFE en septiembre

Esta semana, el cronograma del IFE empieza con los DNI terminados en 2.

Desde el 25 de agosto ANSES comenzó con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En septiembre, este cronograma nacional involucra a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para los que optaron por cobrar por medio de cuenta bancaria. La fecha de cobro para mañana lunes 31 de agosto será para los DNI terminados en 2.

En cuanto al arranque de la semana, el cronograma empieza con los DNI terminados en 2 que percibirán el IFE con cuenta bancaria los días lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre. Continuará la agenda de septiembre para las personas que eligieron una CBU desde la web de ANSES con DNI terminados en 3, el miércoles 2 y el jueves 3 de septiembre.

En cuanto los DNI terminados en 4, la ayuda nacional se dará el viernes 4 de septiembre. Este cronograma seguirá avanzando la semana siguiente: el lunes 7 de septiembre con DNI terminado en 4, con los DNI terminados en 5: para el martes 8 y miércoles 9 de septiembre. En esta continuidad, los DNI terminados en 6 cobrarán el jueves 10 y viernes 11 de septiembre.

Abriendo la tercera semana de septiembre los días lunes 14 y martes 15 se acreditará a los DNI terminados en 7. Las personas con DNI terminados en 8 recibirán el ingreso familiar los días miércoles 16 y jueves 17 de septiembre. Ya casi finalizando el mes lo harán los DNI terminados en 9, deberán esperar al viernes 18 y lunes 21 de septiembre para percibir la acreditación.

Por otra parte, las personas que aún no tienen tarjeta de débito deberán comunicarse con su entidad bancaria elegida. El banco podrá atender presencialmente solo si fuese necesario y no existiese ninguna restricción específica en el marco especial de la pandemia por coronavirus. Cabe recordar que para ello se debe solicitar un turno y así se asegurará la atención. Además se deben priorizar siempre los canales de consulta no presenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *