Connect with us

Hi, what are you looking for?

provincia

Información general

Jalil y su equipo dialogan sobre obras en toda la provincia

El Gobierno encabezó una reunión sobre planificación de obras.

El equipo de gobierno integrado por el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso y la presidente de la Cámara de Diputados, Cecila Guerrero discuten sobre obras e inversiones tras dialogar con legisladores del interior. El debate tuvo como núcleo la planificación de inversión en obras para toda la provincia catamarqueña.

De la reunión, también participaron ministros de Infraestructura y Obras Civiles; Agua, Energía y Medio Ambiente; Minería y Planificación. Asimismo, los legisladores presentados habían sido convocados por el equipo de gobierno. Entre todos expusieron distintos financiamientos precisos para concretar los proyectos de lo que queda del 2020.

Aunque también se habló del año entrante en una segunda etapa. Se abordaron las necesidades de progresar a través de las inversiones públicas. La finalidad es solucionar los problemas de servicios básicos y conectividad vial, abarcando pedidos de productores y regantes de varias localidades del interior.

Con las expectativas de planificar obras para el sistema de salud, el saneamiento ambiental y cloacal, el Poder Ejecutivo dará marcha obras de adaptación y administración del agua en Andalgalá, Belén, Pomán o Tinogasta. Las ministras de Minería y Planificación detallaron cuáles son los fondos disponibles y escucharon todas las necesidades de los vecinos.

Jalil, finalmente adelantó que en el transcurso de semana, legisladores capitalinos tendrán una sesión similar, para debatir respecto a proyectos actuales y a futuro de la provincia. “Fue un encuentro positivo porque cada legislador pudo conocer al detalle cuáles son las inversiones que se realizan en cada jurisdicción, además de servir este encuentro como un espacio para dialogar con los ministros de áreas prioritarias para el desarrollo de cada comunidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *