Información general

AOMA habló sobre el minero con Covid-19 en Antofagasta

Gustavo Molina expresó su opinión sobre el tema.

AOMA

El pasado viernes se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Catamarca. El mismo se trató de un trabajador minero que desempeña su labor en el Salar del Hombre Muerto. A partir de la confirmación, creció la preocupación en el sector y varios trabajadores fueron aislados por haber tenido contacto con este hombre. En este contexto, el secretario general de AOMA, Gustavo Molina, habló sobre el tema y dio detalles de los pasos a seguir.

En un principio, Molina declaró: “Los protocolos se vienen respetando desde el primer día. Nosotros fuimos unas de las primeras actividades en ser aprobadas, ya que fuimos declarados esenciales. Desde que empezó la cuarentena no habíamos registrados casos de coronavirus, este es el primero”. Además, afirmó: “Se aisló a todo el personal de la empresa y se realizaron nuevos test para saber si estaban infectados. Hoy nos llegan los resultados”.

En cuanto a la continuidad de la actividad, el secretario general de AOMA expresó: “Vamos a trabajar lo mínimo e indispensable. No podemos parar la producción minera en Catamarca por cuestiones geométricas, igualmente queremos tomar todas las precauciones para cuidar la salud de los trabajadores. Estamos tomando como ejemplo los pasos que siguieron otras provincias mineras cuando aparecieron infectados de coronavirus”.

A su vez, en diálogo con Radio Valle Viejo, Molina aclaró que tuvieron hablando con el minero infectado. “Charlamos para saber donde pudo infectarse. Eso está en investigación, pero creemos que pudo haber sido en la localidad que él vive, ya que hay contacto con la minera de Salta”. Además, explicó: “Tuvimos contacto con las autoridades mineras provinciales, igualmente todos estamos esperando los resultados de los estudios para tomar una decisión final”.

Por último, el secretario general de AOMA, expresó: “Nosotros tenemos un proceso de recambio, trabajamos por grupos para evitar el movimiento de gente. Este sistema nos permite evitar la propagación en todo el personal. Igualmente, hace unos meses varios trabajadores pidieron más test de coronavirus. A partir de ahora, los controles en todo el sector mineros van a ser más estrictos para evitar que se registren casos de coronavirus”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version