Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: 4 casos activos en la provincia

La provincia cuenta con 4 casos activos.

En la noche de este lunes, el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) de la provincia informó que en las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un transportista que fue detectado su positivo tras un PCR protocolar. A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó en las últimas 24 horas, 9.309 nuevos casos fueron reportados, mientras que 203 personas fallecieron en el territorio nacional.

Hasta las 21 horas del día de hoy, 31 de agosto, se ha detectado un (1) nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 68. Hoy se registró no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que solamente 4 de los infectados se consideran activos.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 36% en todo el territorio catamarqueño. Mientras que el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI está en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia continúa en 6%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por coronavirus, se ha incrementado, dando como resultado que 35 estén ocupadas hasta este momento.

Coronavirus en Argentina

Según lo informado por el Ministerio De Salud, el total de diagnosticados por coronavirus, del total de contagios, 1.197 (0,3%) son importados, 95.857 (22,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 255.688 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el día de la fecha, a casi seis meses de la confirmación del primer caso activo en el país, un paciente no pudo recibir atención médica debido a la saturación del sistema sanitario. El país presenta un total de casi 9.000 fallecidos, contabilizando un total de 8.660, y 417.735 mil contagiados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *