Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta
Antofagasta

Información general

Descartaron covid-19 en el operario de Galaxy pero Antofagasta sigue en Fase 1

El minero no tenía covid-19 pero Antofagasta seguirá en fase 1.

Luego que la noticia del trabajador minero de Antofagasta preocupara a la ciudad, tras haber confirmado de covid-19 positivo, un segundo estudio confirma que el minero jamás se contagió. Esta noticia fue declarada por el funcionario municipal Gustavo Fabián en la que descarta el falso caso pero aclaró que Antofagasta por prevención.

El falso caso había sido tratado en primer instancia por un laboratorio privado que tras el hisopado había alertado a la ciudad de un nuevo caso en Catamarca. Ahora, tras confirmar que no padece covid, Fabían ha declarado que el hombre se encuentra en buen estado de salud. Fabián confirmó que todos los hisopados dieron negativo en las familias de la zona.

Cabe recalcar que la actividad minera se maneja con todos los recaudos dictados por el Gobierno de la provincia. Galaxy, la empresa en la que el operario en cuestión presta servicio, ha comenzado con los hisopados correspondientes en la zona. Afortunadamente todas las personas que han tenido contacto estrecho dieron negativo.

De todas maneras la ciudad de Antofagasta seguirá en fase 1, y se mantendrá en dicha fase hasta el 11 de septiembre. La comunidad no presenta casos de covid-19 en lo que va de la cuarentena; el caso del minero habría sido el primer caso que sumara la ciudad a la sumatoria de casos de la provincia. Afortunadamente, no ha sucedido.

Mario Carrizo había dado la noticia el viernes, quien ha dejado inquietante a la ciudad de Antofagasta. Con la revaloración de datos respecto al covid en Catamarca, hasta el día de la fecha presenta 66 casos acumulados de Covid-19, en los que 64 ya gozan de no estar afligidos por la enfermedad. Actualmente, se consideran 2 casos activos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *