Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca
Catamarca

Información general

El proyecto de delimitación de Catamarca con Salta tiene una nueva integración

Nuevos integrantes en la Comisión Interprovincial.

La constitución de la Comisión Interprovincial de límites con Salta, incorpora nuevos integrantes al proyecto. Ya a fines del año pasado, Jalíl y Gustavo Sáenz se encuentran en el desarrollo de un convenio para la conformación de una comisión para la sustentabilidad de las actividades mineras en áreas limítrofes de las provincias de Catamarca y Salta.

Hoy, la Ministra de Minería, Fernanda Ávila se ha integrado a la Comisión Interprovincial de Límites con Salta. Asimismo se nombra miembros alternos de la comisión, al diputado provincial Marcelo Murua y al senador de Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo. Asimismo la ceremonia tuvo una designación de nuevos integrantes.

Se incorporó a la diputada nacional Silvana M. Ginocchio, también al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, como también a la diputada provincial María Teresa Colombo, representante de la Uníon Cívica Radical. La Universidad Nacional de Catamarca, el Colegio de Abogados y la Junta de Estudios Históricos, también será parte de la Comisión.

Esto fue establecido gracias al decreto que firmó el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, ratificado por la senadora Inés Blas. La nueva integración pretende agilizar el proyecto presentado por ambos gobernantes de las provincias del Noroeste Argentino.

La Comisión Interprovincial tendrá como finalidad dentro del proyecto, elaborar y proponer planificaciones, programas y/o regímenes de promoción de la actividad minera. Los Poderes Ejecutivos de ambas provincias dictarán si el proyecto se encuentra apto o no para el progreso y así dar un paso mas en la limitación de Salta con la provincia catamarqueña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *