Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Hotelería y gastronomía no pagarán impuestos en Andalgalá

Quedarán exceptuados hasta diciembre.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Andalgalá aprobó un proyecto que beneficiará a un sector complicado. El mismo fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Sebastián Almada. A partir de ese lunes, hotelería y gastronomía no tendrán que cumplir con las obligaciones tributarias hasta el mes de diciembre del 2020 por la pandemia del coronavirus.

El coronavirus cambió rotundamente la vida en todo el territorio nacional. Desde el 20 de marzo los argentinos estamos en cuarentena y diversos sectores sufrieron este confinamiento. La hotelería no pudo volver a abrir, se les cayeron todas las reservas, y todavía no hay una fecha precisa para la vuelta del turismo, por lo tanto continuarán con las puertas cerradas.

Por su parte la gastronomía no paró de funcionar pero de forma diferente. En un principio, al no poder recibir a la gente en los locales mantuvieron la actividad por delivery y por el sistema take away. En Catamarca, por la baja cantidad de casos, puede abrir pero todavía no pudieron recuperarse de las pérdidas de los primeros meses de la cuarentena.

Por esta razón, y ante la complicada situación de los dos sectores el concejal de Andalgalá presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la ciudad para eximir a estas dos actividades del pago de la tasa de Higiene y Seguridad prevista en la ordenanza impositiva anual. La iniciativa fue bien recibida por sus pares, y se aprobó el pasado viernes.

Es por esta razón, que a partir de ahora el sector gastronómico y hotelero del departamento de Andalgalá quedará eximido de los impuestos correspondientes. “Quiero felicitar al cuerpo legislativo por la decisión que se tomó de aprobar esta iniciativa. Son dos actividades que están afectadas a nivel mundial. Esta normativa los ayudará mucho”, expresó Sebastián Almada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *