Información general

La justicia ordenó reparar daños ambientales a una constructora y al estado

Tras el fallo de la jueza, deberán reparar daños ambientales.

Estado

Luego de que José Eduardo Aroca presente en 2013 una demanda contra el Estado de la provincia y a la empresa Gabiola Empresa Constructora, de daños ambientales como el cambio de traza de la linea eléctrica. Mientras, el pasado 27 de agosto la jueza del fuero civil Delia Isabel Arias condenó a ambas entidades a reperar los daños ambientales.

Desde el levantamiento de bases, postes a cables, reparación y retiro de columnas o elementos referidos a la cuestión técnica, deberán realizar “para volver la situación existente en la Cuesta del Portezuelo y su entorno natural al estado en que se encontraba el lugar con anterioridad a la realización del cambio de traza de la obra pública”.

El suministro de energía estaba destinado al sistema de TV Digital Abierta, ahora, “los costos deberán correr por cuenta del Estado y de la empresa” decreta la jueza Arias como consecuencia de alterar el medio ambiente, otorgando un plazo de 30 días para dar comienzo dentro de un 90 días para dejarlo en las mejores condiciones.

Uno de los fundamentos que mas importancia tiene, es el enclavado que realizaron en la sierra Ancasti, dado que “ha sido declarada patrimonio cultural de la provincia de Catamarca por ley provincial Nº 5281, del año 2009, la cual le impone al Poder Ejecutivo el deber de cumplir con las prescripciones de preservación del patrimonio cultural e histórico de la Provincia”.

“En tiempos tan sensibles para la Justicia, este fallo es una muestra de la importancia de tener jueces verdaderamente formados, valientes e independientes, que pongan frenos a los atropellos del poder político” explicó el abogado de Aroca, Miguel José Leiva, quien elogió a la sentencia de la magistrada por el accionar que presentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version