Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo
El Rodeo

Información general

La municipalidad de El Rodeo sancionará severamente a quienes hagan fiestas

Así lo aseguró Luis Ferreira.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus en el país aumentaron rápidamente y se propagaron por varias provincias. Por esta razón, el presidente, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena hasta el 20 de septiembre. En Catamarca la situación está estabilizada, pero el peligro sigue existiendo. En este contexto, el municipio de El Rodeo advirtió que sancionará severamente a quienes hagan fiestas.

Las reuniones familiares y sociales en todo el país están prohibidas desde hace varias semanas por el gobierno nacional. Igualmente, cada vez que llega el fin de semana, miles de ciudadanos deciden, irresponsablemente hacer juntadas y fiestas en diversos domicilios. Muchas veces esto es denunciado por los vecinos, quienes respetan a raja tala el decreto.

La policía recibe esto llamados y acude a los lugares donde casi siempre se encuentra con jóvenes quienes. Igualmente, la juventud no es la única que rompe esta medida. Concejales y diversos funcionarios de Catamarca han sido descubiertos en celebraciones, a pesar de que ellos son los que tienen que dar el ejemplo ante la sociedad.

En este contexto, la municipalidad de El Rodeo advirtió que se sancionará severamente a quienes organicen fiestas. En diálogo con Radio Ancasti, Luis Ferreira, Secretario de Cultura de la ciudad aclaró: “Hace un par de días estamos analizando la situación, trabajamos para que no haya ninguna celebración. Le pedimos que no presten casas para estos eventos”.

A su vez, el funcionario de El Rodeo agregó: “Para evitar las fiestas estamos tomando medidas restrictivas en el ingreso a la ciudad. Cuando un auto llega a la localidad se lo requisa y se controla que no entren con bebidas alcohólicas. Les tomamos la temperatura. Si las personas vienen de paseo verificamos que cumplan con todos los protocolos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *