Información general

Valle Viejo: Por falta de tractores, productores vuelven a la tracción a sangre

Aseguran que no reciben ayuda del municipio.

Valle Viejo

Los productores de Valle Viejo mostraron su preocupación por falta de maquinarias. Aseguran que desde que asumió la nueva administración gubernamental no recibieron más ayudas y por esta razón no pudieron alquilar las herramientas adecuadas para producir. Además, aseguraron que por falta de tractores tuvieron que volver a la tracción a sangre.

La producción agropecuaria es uno de los oficios más antiguos del planeta. Estos provocó que a medida que fue pasando el tiempo, se fueron mejorando las herramientas para hacer de esto una tarea más amena. Con la llegada de la tecnología, los productores agropecuarios pudieron dejar de usar animales para trabajar la tierra.

Hoy en día es casi inimaginable ver a un caballo arando las tierras, ya que la mayoría de los productores usan tractores para hacer este trabajo. Pero la crisis impactó en todos los sectores, y el campo no quedó fuera de la misma. En este contexto, en Valle Viejo reclaman que por la falta de estos vehículos tuvieron que volver a usar la tracción a sangre.

Los productores de Valle Viejo aseguran que desde que asumió la nueva gestión hay una falta de tractores. Aseguran que el actual gobierno municipal no los escucha y que nunca le brindan una solución definitiva. En diálogo con una radio local, Ramón Amador, un productor de alfalfa, aclaró: “Teníamos varias herramientas que no la tenemos más desde que asumió esta administración”.

Además, aclaró: “Nosotros pagábamos para que nos trabajen la tierra, y ello nos daban los recibos. Le pido al ministro de Agricultura y Ganadería que nos consiga las máquinas, sabemos que pueden”. A su vez, explicó: “Le venimos solicitando ayuda a la intendente de Valle Viejo. Nos dijeron que recién están preparando una comisión para tratar el tema”.

1 Comment

  1. Pingback: Valle Viejo: Regresa a Fase 2 – El Aconquija

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version