Información general

Por caso positivo de covid-19, Fray Mamerto Esquiú vuelve a Fase 2

Se mantendrá hasta que se conozcan los resultados de toda la cadena epidemiológica.

Fray Mamerto Esquiú

La provincia de Catamarca es uno de los distritos que mejor está en cuanto al coronavirus. Por esta razón, las autoridades no dudan tomar decisiones firmes cuando aparecen nuevos casos y así se evita la propagación del virus en el territorio. En este contexto, el municipio de Fray Mamerto Esquiú decidió volver a la fase 2 del aislamiento social preventivo y obligatorio desde este martes 1 de septiembre.

La decisión se basa en la aparición en la jornada de ayer de un caso sospechoso con domicilio en el municipio de Fray Mamerto Esquiú y se mantendrá hasta que se conozcan los resultados de toda la cadena epidemiológica de relaciones del caso sospechoso. Esto se da tras una reunión virtual en la que participaron el gobernador Raúl Jalil, el intendente, Guillermo Ferreyra, y los integrantes del COE local.

Las autoridades realizaron un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar traslados a otros departamentos vecinos, y enfatizaron la necesidad de que las empresas locales también profundicen el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes para evitar brotes masivos de contagio. El aislamiento social, preventivo y obligatorio empezará a las 14 de este martes 1 de septiembre.

¿Cómo es la fase 2 del aislamiento social preventivo y obligatorio?

La cuarentena en nuestro país tiene 5 fases. La número 2 tiene como nombre “aislamiento administrativo”. En el caso de Fray Mamerto Esquiú, El regreso a esta etapa implica mantener abiertos comercios, obra pública y privada pero con horario reducido (hasta las 20) y locales con servicio de delivery hasta las 00. Se restringirá la circulación de la población luego de las 20.

El coronavirus en Catamarca

El total acumulado de casos positivos detectados en Catamarca asciende a 68. Teniendo en cuenta la sumatoria de recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que solamente 4 de los infectados se consideran activos. Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 36% en todo el territorio catamarqueño.

1 Comment

  1. Pingback: Valle Viejo: Regresa a Fase 2 – El Aconquija

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version