Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca
Catamarca

Información general

La conectividad en Catamarca genera debate

Gordillo debatió sobre procesos educativos no presenciales.

En el día de la fecha, el ministro de Educación, Francisco Gordillo ha reunido en un debate al secretario de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, junto a directores de nivel para dialogar respecto al futuro del proceso de enseñanza y aprendizaje en la provincia de Catamarca.

La charla tuvo como eje principal la observación del retorno escalonado de la presencialidad a escuelas del interior provincial. También se analizó la continuidad de la bimodalidad, como también, darle provecho a las fortalezas que tiene la conectividad; pero también las debilidades por mejorar tanto en el entorno estudiantil y docente, como de amplificación de red.

Una de las aristas que tuvo, fueron las formas para la calificación estudiantil en todos los niveles. Donde pretenden ahondar en la capacitación docente respecto al uso de las nuevas tecnologías, y como resultado esperado el funcionamiento orgánico de esta nueva modalidad que cambió el paradigma.

Seguido de eso, los directores informaron el regreso a la presencialidad en varias localidades del interior de Catamarca. Desarrollando un retorno escalonado desde el 18 de agosto, la provincia pretende continuar con esta medida, siendo la segunda en el país junto a Formosa de volver a la presencialidad.

La Nación ha lanzado un Programa llamado “Seguimos Educando” en la que comparte distintas estrategias para afrontar las dificultades tecnológicas. En la provincia, El Ministerio de Educación y los gremios docentes presentarán alternativas, mientras Gordillo presentó un programa que se llamará “Escuela Activa“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *