Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Chico
Valle Chico

Información general

Valle Chico: lanzan operativo de vacunación

Se realizan jornadas de vacunación vecinal en Valle Chico.

El Ministerio de Salud organizó una reunión virtual con distintos especialistas de todo el país, para trabajar respecto la atracción de niños y embarazadas con la finalidad de completar los cuadros de vacunación. Autoridades de Epidemiología de Nación expuso una situación crítica en cuanto a la baja cobertura de vacunas tras la pandemia de Coronavirus. Valle Chico por su parte contó con un operativo de vacunación.

Por otro lado, Alejandro Severini, secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, ha declarado que “mientras nos preparábamos a la fase de mitigación del coronavirus, tuvimos que readecuar los controles de salud, vacunas, seguimiento de pacientes crónicos. Esto ya está diagramado, la mayoría de los CAPS tiene horario para aplicar vacunas”

También aseveró que si bien no cuentan con una cobertura ideal, no están “tan mal tampoco”. Advirtiendo que los dos primeros años de vida es primordial la aplicación de vacunas, como también a embarazadas y adultos mayores, la Dirección Epidemiológica junto con la Dirección de Primer Nivel de Atención, comenzaron el día viernes 28 vacunaciones domiciliarias en Valle Chico.

Hasta el día de la fecha se encuentra tanto el equipo vacunatorio como agentes sanitarios cubriendo los hogares de la zona para vacunar a quien lo precise. El Secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, ha mencionado que “hay un mayor cumplimiento pero la idea es llegar a todas las provincias con iguales estrategias” y “Las vacunas llegan a tiempo  y forma y se reparten a todos los centros asistenciales.”

Severini finalmente admite que la incorporación de la vacuna contra Meningitis hace que vean la enfermedad con menos complicaciones, y recomendó a todos los padres a que completen las vacunas ya “que no tenemos circulación viral del Covid” y así realizar los controles de salud correspondientes en niños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *