Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

Información general

ANSES continúa con el cronograma de pago del IFE

El cronograma del IFE continúa hasta el 21 de septiembre. Qué días acreditan.

ANSES comenzó el 25 de agosto con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este cronograma nacional que involucra a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para los que optaron por cobrar por medio de cuenta bancaria finalizará, según lo previsto, el 21 de septiembre. La fecha de cobro para mañana jueves 3 de septiembre será para los DNI terminados en 3.

Continuará la agenda de septiembre para las personas que eligieron una CBU desde la web de ANSES con DNI terminados en 4, este viernes 4 de septiembre. El cronograma de pago del IFE seguirá avanzando la semana que viene, desde el lunes 7 de septiembre para los DNI terminados en 4, seguido con los DNI terminados en 5: para el martes 8 y miércoles 9 de septiembre.

En esta continuidad de acreditación, los DNI terminados en 6 cobrarán el próximo jueves 10 y el resto el viernes 11 de septiembre. Para la tercera semana de septiembre se espera que los días lunes 14 y martes 15 se acredite a las personas con DNI terminados en 7. Las personas con DNI terminados en 8 recibirán el ingreso familiar el miércoles 16 y se suma el jueves 17 de septiembre también para la misma terminación.

Finalizando casi septiembre, lo harán los DNI terminados en 9, deberán esperar al viernes 18 y lunes 21 de septiembre, con el comienzo de la primavera, para percibir la acreditación. Por otra parte, desde ANSES sugieren que las personas que aún no tienen tarjeta de débito para poder cobrar deberán comunicarse con su entidad bancaria elegida.

Cada banco podrá atender presencialmente solo si fuese necesario y no existiese ninguna restricción específica en el marco especial de la pandemia por coronavirus. Vale recordar, además, que para ello se debe solicitar un turno y así se asegurará la atención al público restringida. Asimismo, los beneficiarios deben priorizar siempre los canales de consulta no presenciales ante esta situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *