Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca
Catamarca

Información general

COE desmiente el regreso a Fase 2 en todo Catamarca

Luego del rumor, se desmiente que la provincia entre en fase 2.

Luego del regreso de algunos departamentos de la provincia a la fase 2, tales como Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, se rumoreó el regreso a la fase del todo el territorio que compone la provincia de Catamarca. Esto comprometía a todos los habitantes de la provincia al cumplimiento no solo del distanciamiento e higiene, sino a las normativas de circulación dadas por el Gobierno.

Recientemente, se ha indicado que la provincia no volverá a la fase 2, particularmente el COE desmiente la versión del regreso a la fase. Aunque sí, Gobierno de Catamarca pondrá el marcha el cierre total de la sucursal del Banco Nación ubicada en República y Sarmiento.

Esto viene a consecuencia del último resultado positivo de coronavirus, que ha sido fruto de un proceso de vigilancia activa. Es por ello que se dictamina que las dos sucursales del Banco Nación quedarán inhabilitadas. Desde El Aconquija ya habíamos notificado la preocupación por parte de los vecinos tras la aglomeración en los bancos Nación.

Las largas filas en los bancos no respetaban el distanciamiento social, dónde desbordaba de personas. Esto en el marco de los cobros del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Gran parte de ello se debe a que para realizar el trámite habían que realizar dos tipos de fila: una para retirar la tarjeta para así realizar el cobro, y otras para extraer el dinero en cajero automático.

Desafortunadamente el peligro que se corrió esos días dio la oportunidad de darle forma al rumor respecto del cierre total y vuelta a la fase 2 en toda Catamarca. Por fortuna no es así, aunque en el día de la fecha se haya confirmado un nuevo caso de coronavirus. De todas maneras, el COE ha tramitado el cierre de las dos sucursales del banco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *