Connect with us

Hi, what are you looking for?

Posta Sanitaria
CAMYEM

Información general

¡Por fin!: Pueblo minero tendrá posta sanitaria y un médico cada 15 días

CAMYEM logró un convenio para esto.

El pueblo de Minas Capillitas recibió una noticia que alegró a los pobladores. Gracias a un convenio, se consiguió que haya una enfermera permanentemente y que un médico atienda en el lugar cada 15 días. La posta sanitaria se hará gracias a un acuerdo que realizó la empresa estatal minera CAMYEN. La misma trabaja en el lugar extrayendo la roca rodocrosita.

El país está viviendo una difícil situación por el coronavirus, y por esta razón se viene preparando el sistema de salud para evitar un colapso sanitario. En Catamarca la situación con el Covid-19 no es preocupante por el momento. Igualmente, el gobierno viene aclarando que los hospitales están equipados para atender a la población. A pesar de esto, la sanidad en los pueblos más chicos deja mucho que desear.

En Minas Capillitas los pobladores están festejando por la llegada de una posta sanitaria. Hace mucho tiempo vienen pidiendo por la misma, pero por ser un pueblo con difícil acceso se hacía casi imposible que un médico o equipo de salud llegue al lugar y de una atención diaria. Por esta razón, la empresa estatal minera CAMYEM realizó un convenio para que los profesionales al lugar.

A CAMYEM le conviene que haya una posta en el lugar. Esto se debe que la empresa estatal minera, creada en el gobierno de la exgobernadora, Lucía Corpacci, trabaja en el lugar extrayendo piedra rodocrosita. Este recurso mineral es sacado de la tierra y se exporta mayormente al continente asiático donde se lo utiliza para hacer joyas entre otras cosas.

En este contexto, el presidente de CAMYEM habló con una radio local y dio su punto de vista sobre la llegada del equipo de salud a Minas Capillitas. “Nosotros el viernes vamos a inaugurar una posta sanitaria. Ya se logró la llegada de una enfermera de la zona. Nosotros pusimos la infraestructura y Agua Rica el equipamiento. También va a ir un médico cada 15 o 20 días. Esto era un anhelo de la gente de la localidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *