Connect with us

Hi, what are you looking for?

Banco Nación
Banco Nación

Información general

¿Qué consecuencias trae el cierre de la sucursal del Banco Nación en Catamarca?

El COE cerró la dependencia por un caso de Covid-19.

Catamarca es una de las provincias que mejor viene manejando la pandemia del coronavirus y cada vez que aparece un caso se toman medidas rápidas para impedir la propagación de la enfermedad. En los últimos días, la provincia viene registrando casos y como consecuencia de esto se cerró una de las sucursales que tiene el Banco Nación en el territorio catamarqueño.

En los últimos días Catamarca registró varios casos de coronavirus. Esto provocó la vuelta a la fase 2 de la cuarentena en Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. Durante toda la tarde de este miércoles se rumoreó que el Comité de Operaciones de Emergencia provincial iba a tomar la decisión de volver a esta etapa en todo el territorio.

Finalmente esto no sucedió y por el momento todo Catamarca, con excepción de los municipios antes mencionados, va a seguir en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el gobierno provincial se le pidió a la población Catamarqueña seguir con los cuidados y que continúen cumpliendo con todas las medidas de prevención.

Igualmente, en el parte que se dio en la noche de este miércoles se advirtió que se va a cerrar preventivamente la sucursal del Banco Nación que está ubicada en calle República y Sarmiento, en pleno centro de la Capital. Aseguran que este cierre es como consecuencia del resultado positivo. Fuentes de la entidad aseguran que el infectado de coronavirus sería un trabajador del BNA.

El cierre de la sucursal del Banco Nación es algo que va a perjudicar a miles de ciudadanos catamarqueños. Esto se debe a que en estos días se está cobrando la tercer cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y todavía hay muchos beneficiarios que eligen la opción de ventanilla para cobrar. Además, se generará una problemática con los jubilados quienes deben cobrar sus jubilaciones. Por el momento, no hay una fecha de apertura de la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *