Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Papas
Las Papas

Información general

ARSAT le dio por primera vez internet a Las Papas

El organismo instaló una antena en la localidad.

En la era de las telecomunicaciones no hay casi lugar en el mundo que no tenga internet. Igualmente hay excepciones, pueblos alejados de las grandes ciudades se ven complicados a la hora de conectarse a internet. En este contexto, ARSAT conectó a la red por primera vez en la historia a la pequeña comunidad originaria de Las Papas.

En su página web ARSAT asegura que tiene el compromiso de generar condiciones de igualdad en el acceso a internet en todo el país. Dispone de 33 mil kilómetros de fibra óptica desplegada en todo el territorio nacional. Actualmente más de 1000 localidades en toda la nación. A su vez, ofrece servicios satelitales en Argentina y el resto de continente.

Por medio de los satélites geoestacionarios ARSAT-1 y ARSAT-2 ofrecemos cobertura en la República Argentina y todo el continente americano, incluyendo la Antártida e Islas Malvinas. Transmitimos en banda Ku prestando servicios de telefonía, datos y televisión, como así también acceso a internet por medio de antenas VSAT, con amplia cobertura en el cono sur.

A través de un comunicado en Facebook, ARSAT informó: “Las Papas es una pequeña comunidad originaria, ubicada en el departamento de Tinogasta, Catamarca. En plena cordillera de San Buenaventura, los técnicos transitaron por un camino creado austeramente por sus propios vecinos. Nuestro equipo instaló la antena satelital en la sala de primeros auxilios”.

De esta manera, Las Papas tendrá por primera vez en la historia conectividad a internet. Esto es muy importante para la pequeña población, que estaba totalmente aislada no solo por los difíciles caminos de acceso, sino que también por el tema de las comunicaciones. Es un paso muy importante en una era donde las telecomunicaciones son vitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *