Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Información general

Santa María se cierra totalmente por un caso de Covid-19

Quieren evitar la propagación en la ciudad.

En la última semana, los casos de Covid-19 causaron mucha preocupación. Por esta razón, el Comité de Operaciones de Emergencias decidió que todo Catamarca volviera a la fase. Igualmente, los municipios siguen tomando medidas cuando aparecen infectados en sus territorios. En este caso, el COE de Santa María decidió cerrarse totalmente por un positivo.

En la noche de este sábado, el Comité de Operaciones de Emergencia dio su parte diario. En el mismo, informó que apareció un nuevo caso positivo de Coronavirus en Catamarca. Se trata de un transportista con domicilio en Santa María que fue detectado tras un hisopado de control, según protocolo sanitario. Esta persona se encuentra aislado y bajo control médico.

Inmediatamente, el Comité de Operaciones de Emergencia sacó un comunicado y explicó: “El caso confirmado en nuestra localidad fue hisopado en el día de ayer, como estaba estipulado por parte del área Covid-19 del Hospital Regional de Santa María y se encuentra aislado y bajo control médico. Se está trabajando desde el sector Salud en la construcción del nexo epidemiológico”.

Por esta razón, el COE de Santa María restringió todos los accesos a la localidad, excepto casos urgentes de salud. Se estableció el horario de 8 a 12 y de 16:30 a 19:30 de lunes a sábados para los comercios exceptuados. A su vez, por prevención el Comité de Operaciones de Emergencia solicita no asistir al Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”, salvo urgencias.

En Santa María se inhabilitan todas las actividades físicas, deportivas y recreativas, tanto en lugares cerrados como al aire libre, por tiempo indeterminado. Con respecto a bares y restaurantes, solo se permitirá la venta a través del servicio de delivery hasta las 00. Los mismos deben adoptar todas las medidas de bioseguridad. Además, quedan canceladas las celebraciones religiosas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *