Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus

Información general

Continúa la capacitación para equipos de Salud ante el coronavirus

En esta semana concluye la capacitación al equipo de Salud.

En el día de hoy, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció los últimos tres módulos de la Capacitación de los equipos de Salud. Esto se da en el marco de las diferentes actuaciones para lograr actualizar el Plan de Contingencia de Coronavirus sin descartar un panorama desbordado para la provincia.

En lo que fue del día de hoy, se dictaron tres módulos a través de Zoom (aplicación para celulares, tablets y computadoras) y se pudo ingresar a traves del ID 4388313758, con el Código de Acceso MSSP. Asimismo, los eventos serán transmitidos via Live en la red social Facebook del Ministerio /SaludCatamarca, por lo que pueden verlos en el registro.

A las 15 horas, se procedió al Abordaje del paciente infectado moderado, luego a las 16 horas se trató en el segundo módulo, los Criterios de derivación y traslado del paciente convaleciente. Y por último, a las 17 horas, se enfocó en la Atención de Enfermería durante el traslado. A continuación la planificación del día de mañana:

Mientras que finalmente, el día jueves 10 desde las 15 horas, se presentarán las últimas capacitaciones, arrancando a esa hora el Diagnóstico Laboratorio Covid-19. Luego a las las 16 horas tratará acerca de la técnica de Hisopado; y a las 17 horas concluye el Plan de Contingencia de Coronavirus, con Control y seguimiento del paciente Covid-19 en domicilio.

El objetivo de las jornadas brindadas por el Ministerio de Salud es poder continuar la capacitación del sistema público de salud de la provincia, que tiene como eje la situación epidemiológica regional. En el día de hoy se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus, el COE insiste en el máximo cuidado e higiene del ciudadano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *