Información general

¿Cuáles son las nuevas restricciones para entrar a Santa María?

El sábado apareció el primer caso en la localidad.

Santa María

Los casos de coronavirus se empezaron a propagar por toda la provincia en los últimos días. Esto provocó que el COE provincial decretara la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, la ciudad de Santa María registró su primer infectado el pasado sábado. Por esta razón, el Comité local anunció nuevas restricciones para el ingreso a la localidad.

En la noche del pasado sábado, el Comité de Operaciones de Emergencia dio su parte diario. En el mismo, informó que apareció un nuevo caso positivo de Coronavirus en Catamarca. Se trata de un transportista con domicilio en Santa María que fue detectado tras un hisopado de control, según protocolo sanitario. Esta persona se encuentra aislada y bajo control médico.

Inmediatamente, el COE de Santa María restringió todos los accesos a la localidad, excepto casos urgentes de salud. Se estableció el horario de 8 a 12 y de 16:30 a 19:30 de lunes a sábados para los comercios exceptuados. A su vez, por prevención el Comité de Operaciones de Emergencia solicita no asistir al Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”, salvo urgencias.

En este contexto, el COE local anunció nuevas medidas restrictivas para el acceso. A través de un comunicado, informaron: “Para poder egresar de la ciudad de Santa María, todos los transportistas deberán realizarse el PCR (hisopado), y posteriormente, al ingresar deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio por 7 días, en un lugar que pongan a disposición o en su hogar junto a su familia”.

A su vez, el COE de Santa María agregó: “Con respecto al servicio de paquetería/ encomiendas locales, los mismos deberán hacer trasbordo de las encomiendas en el control de ingreso de la Ruta Provincial 17, haciendo entrega de la encomienda en el sector ubicado en el Portal de Acceso a la ciudad, al igual que los distintos servicios de correo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version