Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministro De Seguridad
Ministro De Seguridad

Información general

El Ministro de Seguridad dijo que no hay circulación comunitaria

Aguirre espera que se cumplan las medidas de fase 1 para regresar a fase 5 en cuanto antes.

El flamante Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, indicó que la provincia volverá a Fase 5 en breve, si los testeos y la cadena de contagio ofrecen un panorama favorable. “Es importante que ‘paremos la pelota’ y a través de una Fase 1 flexibilizada, pero con medidas de restricción, esperar unos días hasta descomprimir la situación hasta, de manera paulatina, recuperar la normalidad”

En una nota con Radio City, Aguirre ha declarado que quiere regresar a fase 5 lo antes posible y para esperanza de todos, no hay circulación comunitaria del virus, lo que indica un buen proceso de las medidas de ASPO. La verdadera preocupación es la cantidad de “casos sospechosos” tras una investigación epidemiológica realizada a fondo.

“Hemos tenido en estos últimos días una aceleración de casos positivos, pero fundamentalmente lo que más me preocupa es que tenemos 700 personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con algún positivo.” dijo destacando los datos en la nota. Además, habló de la relación con Buenos Aires, “que provee muchos servicios y productos indispensables para nuestras necesidades”.

Luego habló de la necesidad del regreso a Fase 1, argumentó que “es algo que está pensado desde el punto de vista de salud, con coherencia, con firmeza, para evitar posibles males mayores si hay un rebrote o ingrese un nuevo caso y se ramifique”. Aunque el ministro de seguridad, tiene la sensación positiva respecto el final de la fase, que será definido en las próximas semanas.

Finalmente mencionó que el Gobernador quiere “que recuperemos la normalidad lo más pronto posible”, y para ello “Tenemos que trabajar en ese equilibrio, sabemos que este tipo de medidas genera disgustos en la sociedad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *