Información general

En medio de la pandemia, el hospital San Juan Bautista no tiene agua

Los familiares de pacientes mostraron su preocupación.

Hospital San Juan Bautista

En la última semana, la curva de contagios en la provincia aumentó exponencialmente. Esto provocó que el Comité de Operaciones de Emergencia decrete la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este marco, los hospitales deberían estar preparados. Igualmente, pacientes y empleados del Hospital San Juan Bautista aseguran que no hay agua en el nosocomio.

El Hospital San Juan Bautista es una de los hospitales de referencia de la provincia de Catamarca. A este nosocomio llegan todos los días cientos de pacientes del interior para atenderse por diversas enfermedades y padecimientos. El flujo de personas aumentó en el último tiempo debido a la pandemia del coronavirus que está afectando el país.

En este marco, familiares de pacientes que están internados en el Hospital San Juan Bautista se comunicaron con El Aconquija y mostraron su preocupación. Aclararon que desde hace tres días el nosocomio no tiene suministro de agua, elemento vital para la higiene del lugar. Además, expresaron que las autoridades no les dieron una solución.

Esta situación del Hospital San Juan Bautista no es nueva. El propio gobernador, Raúl Jalil, había aclarado que era “más factible hacer uno nuevo que modificarlo completamente”. Los asesores del mandatario le afirmaron que no hay garantías de salvar las deficiencias aun poniéndole mucho dinero por el colapso de los servicios y la antigüedad del material.

A la mala situación del nosocomio se le suma el problema del suministro de agua potable. Raúl Jalil llegó a la gobernación con la promesa de crear diques que solucionen este problema, que se agrava cuando hay sequías como la que se está sufriendo este año. A pesar de esto, las obras todavía no se empezaron y desde el gobierno aseguran que “es por la pandemia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version