Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empleados municipales
Empleados municipales

Información general

Empleados municipales de la Capital tendrán un aumento de $3.500

Se aprobó el acuerdo entre la Municipalidad y el SOEM para la mejora salarial.

En el día de hoy, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, mas conocido como SOEM; han declarado un acuerdo en la conformación de las negociaciones paritarias. Finalmente, se firmó un acta que confirma la mejora salarial de los empleados municipales con un monto de $3.500.

Dicho incremento es de carácter no remunerativo y no bonificable. Ahora, los empleados municipales esperarán a la liquidación correspondiente al próximo mes para ver el monto confirmado en el día de hoy. El secretario adjunto del SOEM, Luis Álamo firmó el documento que avala o dicho, acompañado del intendente Saadi y otros referentes políticos.

Dentro de lo acordado, la principal norma es que la municipalidad “se compromete a otorgar un incremento salarial de Pesos Tres Mil Quinientos de carácter no remunerativo y no bonificable, en concepto de “Acuerdo Salarial 2020”, que se hará efectivo a partir del cobro de los haberes que se devengaran desde el mes de Octubre de 2020, para todos los trabajadores comprendidos entre las categorías 1 a 11 que se rigen por la Ordenanza Municipal N° 1368/86 E.O.E.M. y sus modificatorias. 

También, se acordó que la entidad municipal deberá se compromete a duplicar conceptos abonados de asignaciones familiares, que será luego del cobro de los haberes devengados desde el mes próximo. También, se implementa un adelanto de paritarias establecido en el documento realizado.

De igual manera “el Sindicato se compromete a dejar sin efecto las medidas de fuerza que habían sido suspendidas mediante la Conciliación Obligatoria dictada por la Dirección de Inspección Laboral a partir de la firma del presente”, recordando la situación de malestar sucedida entre el SOEM y el Municipio.
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *